viernes, 28 de enero de 2011

Telephones Rouges.Radiocontrol ep.(2010)


Rebuscando por las cajoneras y limpiando meados de gatos por encima de preciados ejemplares fenzinerosos he dado con esta rodaja de buena fe y ejemplar comportamiento que lleva por nombre Telephones Rouges y su autoeditado y vibrante como poco Radio Control ep un ejercicio de garaje,kraut y tiempos de aceleración media que a mí personalmente me ha puesto las pilas para encarar un fin de semana que se antoja movido desde Ya.Muy corto e intenso como debe ser y dejando patente que los gallegos saben y pueden meterte una paliza con una mano atada a la espalda.Será el orujo y sus consecuencias directas en el aparato digestivo.

A modo de información disléxica diré y casi reproduciendo lo apuntado en su página de bandcamp que son evidentemente y como ya he dicho gallegos que este Radiocontrol ep es su tercer trabajo corto último tras "Liberté,la nuit"(For noise Sake. 2008) y "Telephones Rouges"(autoeditado.2008) y que reproducen esos sonidos quebrados que tanto gusto me dan en los bajos y en la mollera.Recomendables y tirantes.Definitivamente me gusta el olor a meados de gato...

Puedes comprobarlo haciendo click.

jueves, 27 de enero de 2011

Noticiario!

Desde el blog Zaragoza kills me nos llega lo siguiente:(citando directamente desde la fuente)

Picore, con su cuarto lp bajo el brazo y la agenda llena
La banda zaragozana tiene ya preparado su cuarto disco de estudio. Con su título todavía en el aire (ya sabemos como son estos chicos para dar nombre a sus discos :-)), el lp ha sido grabado por Cristian Barros y producido por los propios Picore. Será editado en vinilo el próximo mes de abril y se encontrará disponible para descarga gratuita en internet a partir de marzo. Las canciones del nuevo disco de Picore (como las del anterior "Líbranos del mal") serán registradas como contenidos de dominio público bajo licencia libre Creative Commons.



El calendario de la banda incluye ya las siguientes fechas (más información sobre próximas giras próximamente):

- viernes 28 enero: III Anteojos Festival, The Rincón Pío Sound -Don Benito, Badajoz.
- sábado 26 febrero: III Festival Buena Chen, Multiusos -Zaragoza.
- viernes 1 abril: Festival Microsonidos, 12yMedio -Murcia.
- sábado 2 abril: La Mistelera -Dènia.
- domingo 3 abril: Moog -Barcelona.

Una gran noticia para los seguidores de esta genial banda maña, que cada vez se cuentan por más dentro y fuera de nuestra fronteras.

www.myspace.com/picorelaposturaperfecta



Otros que están de vuelta son The Fuzztones con un nuevo trabajo bajo el brazo de nombre "Preaching to perverted" y que les traerá irremediablemente y de nuevo de gira por estas tierras.

Y como ya es jueves toca hablar de ONDAS SUBTERRÁNEAS el radio show mostrenco y pendenciero de Alzira radio contará hoy con la visita de los integrantes de Tumba Swing y Aullido Atómico o lo que es lo mismo Don Rogelio y Letxón ex miembros y miembros de bandas como Desguace,Antiplayax ,Disparo,Heroina o Los Tracahombres.Nos presentarán sus recientes ediciones en vinilo chiquitín y caldearán el ambiente de cara al recital que tendrá lugar el próximo viernes 28 de Enero en La Teulà de Albalat de la Ribera de la mano de Ondas Subterráneas y La Subterranean Party Manifest.



Por último y no por ello menos importante Barrabas Hookers andarán por el Durango club de Meliana este sábado 29 de Enero dentro del concurso Let's Go Durango que ya va por su tercera edición les acompañarán Rodillazo a la vida,Green Machine y Mensinsana.
Además en la misma sala podremos ver las actuaciones de The Legendary Shack Shackers para el 11 de Febrero y Warrior Soul el 1 de Abril.


Además en la Edad de Oro de Valencia este mismo Viernes tendrá lugar el pulso a dos bandas entre Jackson Milicia y Sasi & the Cachemirs.Macarreo,sinceridad,archidinamismos,garaje y cosas rotas.

martes, 25 de enero de 2011

Fiesta Subterránea 28-01-2011.


Para este fin de semana hemos preparado la Sesión grindhouse en el Pub la Teulà de Albalat de la Ribera programa doble a cargo de Tumba Swing (one man band a tope de biodraminas) & Aullido Atómico(trash Rock n' roll duo) que traerán sus sendos debuts bajo sus sobacos.
Amenizando el caos ElXavo Subterráneo a los platos durante toda la noche.Birra bien,ambiente degenerable y precios asequibles sin control en la rotonda.Se os espera con los brazos en aspas y las camisas desabrochadas.Eso si a fumar en la terraza ostias putas...
Chequea las bandas:
http://www.myspace.com/tumbaswing
Bandcamptumbaswing













Ambos proyectos estarán de gira por toda la corsal levantina,ensancha la imagen y acércate al baile.

Evento organizado por Subterranean Party Manifest & Ondas Subterráneas difuendiendo "el fes-ho tu mateix"para la eterna juventud ribereña.



iiQue no te lo cuenten!!

lunes, 24 de enero de 2011

Elfo Negro.Vitesse.(2010)


Menudo trallazo de hardcore bien regado de otras artes oscuras es este "Vitesse" de los bilbaínos que le dan al bilingüismo de calidad con puntos críticos hacia lo que viene a ser su entorno y casi por ende el nuestro y es que no viven de la revuelta pero si por coherencia viven por ésta.Queda patente que los zaragozanos El Corazón del Sapo han dejado marca en cierta generación de la zapatilla veloz(también de alguna manera BAP! y Tarzán pero además el plato de caliente se condimenta con otras especias de buen chef y degustador que como bien dicen ellos por ahí consta de grados altos de high energy con puente hacia Detroit,hacia el desierto de Palm Springs y al rock de arrastre moderno en general que apetecerá al sector del fumeta rock y al rockero al uso sin prejuicios de por medio y que guste de acudir a marcarse el mosh a fuego de tanto en tanto.Un álbum hiperdisfrutable con grandes momentos en su desarrollo y voces que dejan de ser más de lo mismo para patentar un estilo que se encauzó con los sapos y con la saga posterior factor de asalto de mata que se desplegó con Kuruaia y más recientemente con Estricalla.Todo bien metido en una coctelera que lleva más de 10 años agitándose creando un manual de estilo a seguir y que empezó en el 2000 con un ya lejano "Elfo Negro" con las consiguientes secuencias hasta lo que fue su medio despedida del 2006 con "Cuidado".Es decir cuatro años han esperado a completar su ciclo para pavonearse con una colección de canciones que atraparán a los más pintado y también,lógicamente, a los menos.
Pueden dar cuenta de ello acudiendo a este enlace al cojonudo y completísimo Elementary Revolt .

Image makers.



Image makers sacan a través de Discos Humaantes esta marchosa rodaja ideal para amantes de los sonidos lo-fi y garage más arrojados y presentan Ego Nest un ep de siete pulgadas que ponen a disposición pública desde su bandcamp y que puedes adquirir acudiendo a la ya mentada disquera norteña.


Lo que encontramos en ellos previa radiografía es esa mierda que tanto nos gusta por esta maraña de letras y silbidos,es decir primeros Stooges,los muy reivindicables Wipers,la arrastrada morriña de la Velvet y las canciones perdidas recopiladas en los maravillosos Back from the grave y claro así es fácil ganarse a la parroquia subterránea mas por supuesto el asunto va todo bien ensamblado desde un punto de vista postmoderno de la historia y de una manera de hacer que se muestra floreciente en estos últimos tiempos.Debemos confesar que a ellos hemos llegado gracias a un chivatazo dado desde la web de Fabuloso Bombo Espectro en el que se hacen eco de la reseña de su último ep en esta blanda casa.Mil gracias a ellos por eso y por descubrirnos sin querer la turbina a relentí que es la presentación de Image Makers desde medio Aturies desde medio Madrid,conexión centro norteizquierda que nos está dando frutos maduros para degustar al instante tanto en desayuno como en tu última cena.

jueves, 20 de enero de 2011

LOS LÜGERS.Scorpio.(2010)




Hemos tardado un tanto en acercarnos a la propuesta de estos maños acelerados y estamos absorvidos por sus tejemanejes de rock punkista de chupa escandinava y lengua castellana.Se nos antojan turbonegristas y no tan solo eso si no que van en una ristra de tripas bien atadas en las que relucen nombres como Discípulos de Dionisios,NCC o Los Perros.Se muestran amantes de las cadenas y el cuero bien pegado al cuerpo y se ceban con un macarrismo digno del Pirri y es que sin lugar a dudas si esa generación perdida de "niños prodigio" de finales de los 70 y prinicipios de los 80 que conforman los repartos del llorado cine quinqui andasen ahorita mismo mangando coches de seguro que en vez de con los Chichos estarían jodiendo furcias con el rollo de estos amantes del speed de nueva ola que como Los Harry Sons,Barrabas Hookers y Torazinas van difundiendo el mal vivir y el gusto por la grasa.
Joder estos Lügers se encebollan con himnos tales como "Contactos","Bajos fondos"o "El Luchador" y salen bien victoriosos y tú pues bien excitado y preparado para el mal que siempre está muy bien.Creen en la velocidad y los solos asesinos de guitarras,en los estribillos pegadizos y en las babas del diablo.

Mujeres & Los Tracahombres .






Mujeres están bien ,muy bien,más que bien,se sulfatan mediante un garaje punk de energía imponderable que los emparenta en más de una cosa con Black Lips y es cierto que parecen primos hermanos en muchos aspectos pero los parientes yanquis tampoco han inventado nada nuevo mas han dado con una fórmula fresca que revitaliza y te pone las pilas e igual pasa con los barceloneses que se despreocupan de todas estas diatribas y van a la suya moviendo caderas y agitando conciencias que quedan perdidas de por vida.Esto es hedonismo de altos vuelos y de airadas expresiones de locura y diversión.No queremos originalidad,queremos que nos toquen una de Los Saicos o dos y desgañitarnos con ellos en escena.Se dice que atraen a las féminas y no me extraña nada con ese roll que usan como arma blanca para dejar entre ceja y ceja su vacilona explicación de la batalla.Huelen a cerveza y a tequila,a flujo menstrual y a sangre de brecha.No sé...ponen las pilas a cualquiera que se haga de estas convicciones y lo podrás comprobar el próximo sábado 22 de Enero en la sala Wah Wah de Valencia,noche en que estarán acompañados por los piromaníacos Tracahombres de muy recomendable y precisa escucha y que se recrean en un movido rockandrollear de gusto muy punk,muy billy y muy cojonudos con dos discazos en su haber (uno ya puesto a tu disposición en nuestro blando blog) y que dejan de ser la promesa que fueron para asentarse sobre unas bases jodidas y llenas de arañazos que nos ponen muy cantinflas por aquí en el Subterráneo.Y, ya de paso que estamos con Los Tracahombres,te obsequiamos con su primer disco del 2009 y que deberías tener ya en precioso y preciado vinilo.


REGALICO (Mujeres s/t +Yella ep)






FIESTA SUBTERRÁNEA!!!!!!! 28-01-2011



Mare mía que la partimos con las fiestas Subterráneas esta vez con los recitales de Tumba Swing(One Man Band) y Aullido Atómico (rockn'rolltrashduo) aderezada de sesión punxa con el muá Elxavo Subterráneo pinchando y desvariando.Habrán tonterías y seguramente tendrás que fumar en la terraza y lo otro pues en el water que si no es de mala educación.
El Subterranean Party Manifest se jacta de muchas cosas entre ellas de montar las mejores y más drogadictas jornadas de excesos para que no puedas contar nada por la falta de memória.
El evento tendrá lugar por su magnitud en el Pub La Teulà de Albalat de La Ribera sitio majo con gente maja,cerveza barata y si quieres gente desnuda tendrás que seducirnos con tus encantos todo esto y seguramente alguna cosa más el 28 de enero de este mismo año.Ahí es ná.
Drug n'rul!

martes, 18 de enero de 2011

Videoentrevista.Atom Rhumba!

Odio Sonoro -sampler vol1 (2011)


Odio Sonoro es,para quien no lo tenga claro,la label burra por excelencia para amantes de lo lento y grueso del ruidaco extremo de cariz sludge,stoner,drone y doom más variopinto.Para conseguirlo deberás acudir a: http://doomstonercommunity.blogspot.com/2011/01/tracklist-aathma-voices-odio-16.html

Os dejo el listín en plan "Tracklist" para ir haciéndoos aguas:

Aathma - Voices (odio 16)
Cementerio - Renacer Libre De Culpa (odio 25)
Danishmendt - Revelations (odio 29)
Electrozombies - Condenados A La Extincion (odio 17)
Habsyll - III (odio 22)
Hand Of Fatima - Onryo (odio 10)
Karysun - Good Taste Destruction (odio 33/odio 04)
Loan - Zapi Gorridun Armada (Red Ribbon) (odio 11)
Lords Of Bukkake - Devil's Rain (odio 06)
Marasme - Flames (odio 30)
Meido - Igerilaririk Onena (odio 26)
Mentat - Un Paisaje (En Amarillo) (odio 21)
Neila - Odisea (odio 09)
Okkultokrati - On Mouth Of Hells (odio 27)
Okkultokrati - Triumph Of Meth (odio 35)
Positiva - Black Mountains Rock (odio 19)
Roman Castevet - Loona Aaraan (odio 23)
Sofy Major - Outil (odio 32)
The Happiness Project - Pluja Means Rain (odio 15)
Wayne - II (odio 20)

EDDY CURRENT SUPPRESSION RING.Rush to Relax(2010)


Una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada venía dando saltos de canguro desde Australia.4 jamelgos en albornoz,shorts y máscaras raras,un cantante al que te dan ganas de partirle la cara para que deje de hacer el gilipollas pero que a la vez te convence de que le dejes estar pues escupe palabrejas y entona como un subnormal mezcla de Jello Biafra un anfetamínico cantante de orquesta de garage.El disco que nos ocupa,oda al descanso y al trabajo se está trajinando una buena ristra de alagos merecidos fisión natural natural del núcleo anterior "Primary colours" el cual se llevó algún premio en su pais natal y la verdad es que razones no les faltan,gracias a lo cual se comieron unas pizzas que regaron con cervezas en algún local de precio medio cercano a una playa postapocalíptica y que les dio además para pagarse las facturas y el descacharrante videoclip de los albornoces de marras.Suenan fresco frescos como si no hubieras ecuchado nada igual antes mas bien sabes que si pero se te hace difícil destriparlo y eso es una buena señal de la santa cruz.Joviales y gamberros,varados en la playa,de fiesta eterna alrededor de la hoguera no escatiman en derramamientos de cervezas ni en tetas mojadas.El mundo es un lugar un tanto más feliz ahora.Gris pero feliz.




lunes, 17 de enero de 2011

UNSANE.




Los putos Unsane son la apisonadora jarcoreta más guarra y absorvente de la história.Una vez te zambulles en su submundo de violencia y drogas no puedes escapar y acudes a por tu dosis de speedball de tanto en tanto para sentir algo en tus pelotas y siempre justo cuando más los necesitas aparece algo,como una pipa de crack por estrenar,algo que no había pasado antes por tus manos como es el caso de este directo que os presento hoy y de aquí a la posteridad por los siglos de los siglos macacos.El interfecto en cuestión la cuece con las colaboraciones de Aaron bajista de la banda Keelhaul que les acompañó en su pasado tour junto con Today is the day en el que representaban su aclamado y victorioso "Scattered,Smothered and Covered" de 1995 un disco que te parte la pana enrrabietadamente y que se jacta abiertamente como una guerra de guerrillas.


Grabado en Akron Ohio en el Backstage Concert Club deja a todos los machocores mascando chicle en una esquina esperando una oportunidad en la vida.Unsane son el ruido sano,el cabreo máximo,las ostias de las ostias y el navajazo por el navajazo.No más.Tres tíos,amplificadores modificados.No pedales.Muchas castañas.Los tomas o los dejas.Unsane pavo.Para que te jartes de la vida y sus miserias sin sentido.Artilleros del noisecore y ajenos al sonido del N.Y. H.C. confeccionaron en los albores de los noventa uno de los sonidos más característicos de la época y que les hizo mantenerse en una posición de privilegio ante la parroquia mundial amantes del mundanal ruido una vez fueron asimilados sus planteamientos gracias en parte al clip de "Scrape" que no dejó de sonar en la deleznable MTV y que costó unos 200 dolares de los de antes y de ahí al estrellato más estrellado.




Además de propina podrás escucharte su flamante nueva colección de tres canciones que son de lo mejor que pude escuchar en el pasado año,compendio que lleva por título "Coextintion recordings (1)"una algarabía de maestría indomable como siempre y para siempre en tu bolsillo.


Ya lo sabes no vayas a llorarle al papi porque no te va a entender.Ñoño.


P.D.El sonido del bootleg no es que sea la octava maravilla pero si no te apaña pues te jodes.
Por supuesto links en comments.

JUERGAS EN LA RESIDENCIA.


Sábado 22 de Enero:


DERROTA (H.C. PUNK,Valencia)

MEXICAN MOUSTACHE (Punk Rock ,Valencia)

BELGRADO (Afer punk Barcelona)






JUEVES 27 DE ENERO

LIBEREZ.(Industrial atmosférivo)


SIESTA (Bucle Psicotrónico de Valencia)









SÁBADO 29 ENERO.
Taquicardic Sinners (punk rock Barna)

MOSTROS (Punk rock Mallorca)

DSM5 (Punk Rock Valencia)

Indómitos.-Indómitos-(2008)






Estos gallegos se formaron en Glasgow allá por Escocia y allí mismo se les comparó con nombres tales como The Fall o Spacemaen3 y es esactamente a eso a lo que suenan con el aliciente punk oscuro de tracción castellana como Parálisis Permanente y cercanos por roce a Triángulo de Amor Bizarro lo cual les saca algún resquicio a Jesus & and Mary Chain a The Cramps e incluso a Pussy Galore,es decir punk,pop,oscurantismo,psicobilly y garage una buena receta que salió en El Beasto sólo en vinilo y que puedes degustar a tu antojo gracias a su bandcamp a través del cual podrás descargar sin complejos las canciones de lo que es,al parecer,su única referencia existente(si nos equivocamos avisen) lleva el mismo nombre de la banda y es un trajín de estilos postpunk regado de venenos variados.Interesantes como poco.



No Age.Everything In Between.(2010)



Han entrado estos pavos haciendo mucho ruido y dando codazos para apartar a quienes se han encontrado en su camino,así violentamente,a lo hardcore old school pero en planteamientos lo-fi y noise rock de aspavientos a lo Sonic Youth muy pausados y quiméricos se revolotean en esta entrega que está dando mucho que hablar y que por aquí está gustando demasiado (demasiado ya que no deja de reprodudirse y se dobla y triplica la escucha,probadlo es mierda adictiva)Suenan bien modernos sin llegar al empacho ni a la indigestión y a la vez llevan los noventas tatuados en el culo.Cuando se cabrean un poquito como en "Fever Dreaming" quisieras que se hubiesen repetido una y otra vez pero detrás van colindantes y colaterales sonadas como "Depletion" melodiosa y con el punto álgido a punto y en engrase también gustan de gastar caballísticas artimañas como "Common Heat" y otras maquinaciones de fiesta y manos arriba como "Skinned" así y como buenos californianos pasajes psicodélicos como"Katerpillar",pasajes que intrínseca y pegajosamente van arrimados a su todo y conjunto y temas que se adhieren también pegajosamente a tu piel cual fuel en crudo como el colista "Shred and transcend".


Recomendable al máximo para quienes se abran a este tipo de sonidos de pitillo y quieran seguir completando su lista de bandas a adorar.Con varios ep's y otro disco anterior a éste furulando en la casi siempre fiable Sub Pop tendréis para estar entretenidos con la que es probablemente la nueva super sensación aunque parece que nadie se ha dado cuenta...


Una muestra de su manierismo en directo AQUÍ.


Escucha y recarga su últio trabajo siempre o casi entrando en comentarios.

domingo, 16 de enero de 2011

Dirtbomb & Davila 666 split ep.(2010)

Otra rodaja de buen rock garajero de la mano de los legendarios Dirtbombs con Mick Collins gurú del sonido Detroit acompañados por la otra parte de los incendiarios Dávila 666 que están que se salen.

jueves, 13 de enero de 2011

Noticiario!!!!!!



Este Sábado tendrá lugar en El dau al set de Carcaixent la presentación del Rockafalles 2011 con las bandas valencianas Steoreozone y Sujeto K.La entrada es de 5 maravedíes(consumición mínima estereotipada y obligatoria).Ve y que no te lo cuenten...


El Festival en grande se hará en la localidad de Carcaixent que está acogiendo la iniciativa de muy buena gana y diferente es la gana con la que se están mordiendo las uñas en la ciudad vecina que antiguamente recibía la visita de grupos como Kólico,Transfer o Dakidarria y que ahora por listos se lo pierden..


Este año y tras una temporada en barbecho la Fiesta será el 12 de Marzo de este año de nuestro señor y contará con la participación de:


















El precio es pues de 15 pavos anticipada y 20 en taquilla cuyos beneficios se irán de cabeza a la asociación Aspanion de padres de niños con cáncer.


Además todo esto se adereza con actividades lúdico festivas de toda índole como teatro callejero,rock para abueletes y cosas para niños,amén de mercadillo alternativo y mercancías varias.

lunes, 10 de enero de 2011

Aloud music.










En aloud music a parte de regalarte los discos que editan por la patilla en descarga directa para que degustes sus propuestas y luego te decidas por cual de ellas pagarás un pequeño y justo precio(muy sabiamente desde luego que si),tienen un ojo,un olfato y una tenacidad a la hora de escoger a las bandas que conforman su sello de importantes dimensiones y en cuestión de lo que se ha venido bien a llamar "ruidaco" en Madrid y derredores,lo que en esta blanda y mugrienta casa llamamos "ruidismo",afilan la puntería con bandas de nombres y trazos tan dispares como son Toundra,Nothink,Joe k-Plan o los novísimos Atleta.Ya hace un tiempo que desde el subterráneo segimos muy de cerca todos sus movimientos y hacemos sonar muy a menudo las entreversadas melodías de por ejemplo Toundra,cuyo (II) valorado como uno de los mejores engendros de este año en la gran mayoría de listas de lo más destacado del año y razón,por una vez,no les falta,a las listas y a sus demiurgos me refiero,como tampoco nos equivocamos al decir que es una de las mejores apuestas en esto del Rock más raruno llamado postmoderno por no andarnos por las ramas verdes como la vara.O como por ejemplo y ya que estamos de vueltas con los cantantes,los asaltadores de caminos The Joe K-plan (ya anunciados por ahí arriba) que con un estupendo grito de guerra que reza aquello de "Rigan Asesino Olibia vencerá"despegaron en el 2009 como el cohete transiberiano que son y le plantaron cara al viejo continente quedándo éste repleto de seguidores acérrimos a su estilístico y ceremonioso credo(reza la leyenda que se vinieron con 150 discos y 150 camisetas menos,lo cual es todo un logro en el underground).





Otro de los alicientes que tiene visitar su página es escucharte enterito y repetidas veces la novísima creación de los llamados Atleta primera incorporación al campo del trabajo a jornada completa de estos ex 12Twuelve o lo que es lo mismo pero en simple aunque más largo L.Pantaleón y José Roselló proyecto instrumental al que deciden editar una colección de canciones entre la pausa y el desarrollo progresivo sin florituras ni memeces de nombre tan resplandeciente como Catedrales y es una cátedra de post rock bien elaborado y con sustancia de buen caldo,es decir que nos ha gustado mucho y por eso lo ponemos en el blog que es nuestro y nadie nos dice ni de lejos lo que tenemos que hacer.





Por otro lado andan Two Dead Cats que han grabado en Ultramarinos su "Gatículo indeterminado"bastante buen trabajo de "rock bailable" con una mano puesta en Washington D.C. y otra en el telecomando de una bomba a distancia.Molan.Con estos dos gatos muertos se marcharon de gira peninsular (lo:mueso) con tres discos en su haber,él último de ellos editado en 2008.Toda una cantera de bandas que se completan con Ainara Legardón y su nuevo trabajo(el 4º)"We once wished" en coedición con Wislow lab y disponible a partir del 28 de Enero.Poer lo escuchado enganchable hasta las trancas a decir verdad.
Sin más dilaciones les invitamos a visitar y descubrir todas estas propuestas que nos brindan desde Aloud music ltd. Con una variedad y unas ganas por dar a conocer que tiran de espaldas.De lo mejor de lo mejor!!
P.D.Como bien dicen no son ninguna ONG así que tírate al rollo y gástate unos cuartos !tacaño!.

sábado, 8 de enero de 2011

Cuchillo.Duat.(2010)


Con su nuevo disco Cuchillo clavan su punta y redondean en la herida causada por sus anteriores trabajos y con este nuevo ep de 10" se tornan una propuesta fiable de altísimo calado en hondo.Siguen desérticos y psicodélicos pero anclados en la tradición de tope mediterráneo y sol de justicia,calor a tropel que se encarama en un Egipto indie de expresividad étnica y tiranteces subjetivas tipo Earth y similares si es que los hay.Desde luego no tan ruidosos como cabe esperar por su nombre si no por el contrario pausados y harmoniosos contando sus histórias por completo en castellano y deslizando lentamente sus manos por el mástil confiriendo una sonoridad especial a estos tres temas que completan este "Duat",inframundo mitológico por el que el dios Ra navega de oeste a este por las cálidas aguas de la noche,y esa es la sensación general que te acompañará en este periplo en barca grabado entre Barcelona y Los Angeles mezclado por Alfonso G. Ródenas(con dos Grammys en su haber...(sick) y masterizado por Joe Gastwirt(que ha trabajado para Neil Young entre otros,incluídos betles varios).Un álbum en sí mismo,a pesar de su corta duración,30 minutos,y que es promesa de que algo más grande va a acaecer en el seno de esta banda barcelonesa.

jueves, 6 de enero de 2011

LIBROS .La Felguera.

La Felguera Editores es el nombre que recibe el reducto de escritores que se encuentran detrás de la llamada sociedad secreta que con sus actos y escritos inhundan las estanterías y retinas de la gente de bien desde que comenzaron ha editar sus libros sobre las grandes agrupaciones contraculturales del Siglo XX.Del pseudo terrorismo artístico hacia la propuestas más escandalosas,desde la Angry Brigade a los Motherfuckers,de Borroughs y Gingsberg al Fluxus y al Dadá.Una editorial única cuya "própia naturaleza la sitúa en las antípodas de la mayororía de editoriales absortas en la promoción y producción de novedades y ,por supuesto,de superventas,su catálogo indaga en las mejores experiéncias y fenómenos culturales de las últimas décadas tanto en la calidad a la hora de "revelar secretos" como en su cualidad transgresora".Ellos desde su frente de derribación siguen conspirando aspirados por Debord y su situacionismo,por Passolini ,por Benjamin y Maiakovski no si más,si no desde una óptica crítica hacia el pasado,hacia el presente y de manera irremediable hacia el futuro,con el punk,la psicodélia,el rock y sonidos de la contracultura sonando a cada paso de hoja es decir con los Pink Fairies,Hawkwind,The Who,The Clash ,Crass(a quienes han dedicado un importantísimo compendio bajo el título "Tienen una bomba") o Refused siendo su perfecta B.S.O..No son sin más una editora de letras rockistas si no que van más allá fijando sus propósitos hacia otros puntos de completista información jugando un papel importantísimo en el conocimiento de tales gestas sin parangón en castellano.Además son artífices de uno de los fanzines más trabajados del estado con una presentación que roza la perfección y que lleva el nombre de la misma Editorial.Sígueles la corriente.Sígueles la pista.Destruye este mensaje.

Moon Duo.Escape.(2010)

Con las guitarras en mano hacia un feedback de maneras infinitas delineadas entre tribalísimos candores de primitivos tambores,teclados hipnóticos de sabor creciente con vocales arrastradas llegadas de ultratumba se dan cita los talentos de Ripley Johnson de los aclamados Wooden Shjips y Sanae Yamanda dando como resultado un bien mezclado producto de originalidad y fuerza própias por completo diferenciado del trabajo en la banda madre de Mr Jhonson.Único punto en común es y será la arraigambre de lo que se ha llamado "nueva Psicodélia americana" cuyo epicentro va reagrupado en bandas tales como Black Mountain,Sleepy Sun y los ya renombrados Wooden Shjips conjuntos todos ellos que dan un nuevo giro al concepto jam band (en ciertos aspectos alejados todos ellos de la etiqueta de marras) y a lo psicodélico.Los que nos ocupan en general estiran los temas en un drone de creciente reconversión de fórmulas manteniendo un sello inconfundible de alta calidad interpretativa,maremágnum de experimentación rockera al límite y de temas expansivos que al final de su cata dejan en poso un más que agradable sabor de boca.Luminosos y oscuros,sus colores son de blancos a negros pasando por la alta gama de tonos grisáceos movidos en espirales de centro hacia fuera y de fuera hacia dentro.Nos prestaron un buen pedazo de sus quehaceres en el 2010 en lo que fue su primera producción de larga duración que lleva el nombre de "Escape" fruto de la disquera Woodsist (ya flanquearemos otros productos destacados como Woods o Art museums,todo a su debido tiempo) más con anterioridad a esto dieron otros dos disparos al centro de la diana que llevaban por nombre "Love on the sea" (Sick Thirst) y "Killing Time"(Sacred bones).Suenan ecos a Suicide,a Royal Trux y a Silver Apples joder son un tripi total de alcance expansivo y maquinaciones místicas y no los deberías dejar de lado si lo tuyo son este tipo de sones y si no lo son pruébalos,no creo que te sientas decepcionado.

lunes, 3 de enero de 2011

LOOKING FOR AN ANSWER & RATOS DE PORAO


Hacía ya un tiempo que rondaba por la cubeta el nuevo trabajo de los grandiosos grinders Looking for an Answer compartido con otros no menos grandiosos Ratos de Porao en un split de duración media que han llenado de velocidades absurdas y pesadez metálica empaquetando un producto de perfecta digestón para aquellos que gustamos de propuestas extremas como ésta.
Los primeros dejaron hace ya tiempo de ser la promesa más respetada del grindcore estatal para asentarse,en su trono contestatario pro-animal y otras movidas afines,como la mejor banda que con diferencia podemos encontrarnos hoy en día en toda Europa.Clásicos pero con nuevos vientos,van con una marca própia grabada a fuego en sus nalgas y eso ya es difícil en un estilo tan trillado como el que practican pero lo consiguen arrebatadoramente.Esta vez se arrean ocho temazos,incluido un cover de los Ratos de Porao("Paranoia Nuclear"),que te cuelgan de los huevos para hacerte sufrir como a los cerdos(en el buen sentido si es que lo hay) el día de la matanza.Y "Matanza" lleva por título el tema que de ellos versionean Ratos de Porao en la cara A del disco de marras.Los brasileños,leyendas del trashcore más animal y punkista,20 años hace ya de su aclamado Araknophobia,nos escupen seis declaraciones de principios virando más metalizados que en sus recientes y anteriores recetas.Gordo aún es el puto amo gruñiendo como un poseso caminando por un reguero de brasas al rojo vivo y así lo demuestra con la banda engrasada para jarcorear sobre títulos como "Paradoxo de Soberba" "O martelo dos hereges" o "Guerrear".Guapo plástico editado por Beat Generation que no te puede faltar si te gustan las marchas más brutales.

domingo, 2 de enero de 2011

Unicornibot.Hare krishna.


Lo de Unicornibot es la clara muestra de que una especie de germen ha ido minando los postulados de lo monótomo como han venido a hacer otros popes de la nueva cultura musical estatal,fijémos nuestras miradass en bandas como Betunizer,Picore o The Joe K-plan y decidamos si creamos una escena o si se trata tan sólo de un campo aislado de todo lo que acontece en otras marismas ya establecidas.Unicornibot son instrumentales,es decir carecen de vocal que los abale,pero para ello abren la imaginación y el desquite dibujando una serie de canciones envueltas en papel de plata que ahúna energéticos crescendos math rock con con dispositivos hardcore bien ensamblado como un sable en su funda correspondiente.Adquieren un aire de globo dinámico sin anclajes ni corsés que amainen la descarga.Apuestan claramente por los desarrollos de tendencia free sin demasiados devaneos ni retortijones;no hay ruidismo por ruidismo si no todo lo contrario:parones premeditados y cambios de coraje.Un ejercicio de estilo subjetivo a pesar de la cacareada procedencia matemática y un buen disco al que acudir de tanto en tanto para disfrute eterno de media hora de mucho jugo y un tanto de pulpa.Editan en vinilo en detrimento al denostado compacto y por contra ponen a nuestra disposición su "Hare Krishna" en bandcamp para que no desesperes y te aprendas sus melodiosas ideas antes de tenerlas físicamente o en su defecto antes de que te los encuentres en los locales más molones del univero.Por cierto vienen de Pontevedra y se reicieron en el 2008 proviniendo de bandas tan interesantes como Drama.En fin,9 canciones en media hora grabadas en los estudiios Brazil de Javier Ortiz y masterizadas por Bob Weston de Shellac en el Chicago Mastering Service(ahí es ná)

The Legendary Tigerman."Femina"



Paulo Furtado más bien conocido por el sobrenombre de Legendary Tigerman con el que firma sus trabajos,comenzó su carrera más en solitario que nadie dorándose al sol de las carreteras comarcales del país vecino a modo onemanband,desde Coimbra(Portugal) hasta la Francia desocupada,conquistando él solito a todas las mujeres del viejo mundo y alguna que otra del novísimo y es sólo por mujeres que se hace acompañar en este bien titulado para la ocasión"Femina".Prestan sus servicios vocales tan sonados y sonantes como la adorable Maria De Medeiros, la iconoclasta Peaches,la fuerza negra Lisa Kekaula o la rebelde Asia Argento,11 vocalistas femeninas en total que le sirven de contrapunto y relanzan la carrera del luso que se mantiene en el underground pero no en el anonimato(en Portugal va viento en popa en cuestión de ventas) y da un fuerte salto cualitativo investigando en la corriente del blues más sexy y menos ortodoxo con escarceos electrónicos,tonos lo-fi y versiones de clásicas melodías como las siempre perfectas "True love will find you in the end" de Daniel Johnson y "These boots was made for walkin" clásicamente entonada por Nancy Sinatra y que cuenta para la ocasión con el destello susurrante de Maria De Medeiros además de una versión bien maquillada del"Thirteen" del machote de Danzing acompañado por Mafalda Nascimento muy bien condensada por el filtro ocular del tigre.Espectralmente candecioso y cálido,un disco totalmente abocado al disfrute sexual,andrógina y militante oda a la MUJER en mayúsculas y con todas las letras.Apuesta segura para una noche de escarceo amoroso y de intercambio de fluidos.Las guitarras garageras no se han marchado de la praxis del artista de hecho las moderniza para crear un conjunto de gancho atroz con la variante menos es más decantándose hacia el olimpo de las cosas hechas con gusto y dedicación condecorada con loops,programaciones y moderneces varias.El señor Furtado ya sorprendió a algunos con su mejor incursión de tintes hazlo tú mismo y solo que ahondaba en la tradición blues garagera con poco aroma trash y que recibió el título de "Naked Blues"distribuido por aquí en Munster Records,contando con otros títulos no menos imprescindibles como "Masquerade","Fuck Christmas,I got the blues" o"In cold blood"además de formar parte de The Tedio Boys y actualmente no estarse quieto en Wraygunn.


La edición que ha caido en mis manos lleva grabado el sello Munster y Discos Tigre con una presentación cuidada y preciosista a doble vinilo bien pesado perfecto regalo para viciar a quien más quieras o bien a ti mismo.

sábado, 1 de enero de 2011

BCore Records sampler 2010.


La inquieta disquera catalana nos regala por estas fechas su sampler resumen de las bandas editadas este año.La aguja recorre el surco comenzando por los abarasivos Betunizer que a día que pasn nos gustan un poco más que el anterior y es que "Teniente Corrupto" es el himno que todos necesitamos para empezar el día con buen pie o en el caso de que venga torcido poder retorcerlo sin enderezarlo demasiado,joder,es que son lo mejor del pasado año y del anterior y lo más seguro que de este también.Les siguen Vistalegre que si bien no son santos de la devoción Subterránea lo hacen como saben igual que Bullit,en otro punto encontramos a Challenger con un cañonazo revitalizador de nombre 30 days of night,muy bueno,muy rico.La cosa se despierta con La Celula Durmiente y un rebonito "Ministerio de ergonomía".Margarita se empapan en "Crudo y crema" muestra de su nuevo disco con un salto hacia adelante en lo que viene a ser la confección de su sonido.Otros que bien pero ni fu ni fa son los muy comprendidos por todos Nueva Vulcano,aunque a decir verdad entiendo a última hora el porqué de esa compresión por parte de la parróquia.Si hay algunos que nos gustan dentro de este embrollo de sonoridades son Nisei y los alucinantes Capsula,seguidos muy de cerca por los inflamables Tokio Sex Destruction cada vez más funkoides y entretenidos aunque algo alejados del credo Mc5 con el que empezaron pero al que tampoco hace mucha falta que se vuelvan a abrazar.La Familea Miranda van disparados a otra dimensión gracias a temas como el presentado y que lleva por nombre "Trapicheo Parlamentario".New Raemon se mantiene en su fina línea y nos gusta a pesar de sus contenciones que explotan en la lírica inflamable de la que hace gala en "Tradicción".Del mismo palo aunque bien diferentes nos topamos con Maria Rodés y a Joan Colomo,bien.La cosa crece muy mucho gracias a los queridos Charades con su pop de camino psicodélico que engancha a la vena incipientemente y es que con temas como "Aguaceros" es bien fácil que te atrapen hacia sus mares.El surco va pasando sobre The Mistake y Elvira dos buenas bandas de la colección catalana que no han acabado de eclosionar,tiempo al tiempo que se dice a veces..."La decepción" en boca de Muy Fellini no es tal para nada;muy bien muy fellini .Y ya nos maarchamos con "Ecos de Venganza" de los surfers Tiki Phantoms cada vez más spaguetti western y eso nos encanta,no se los pierdan jamás nunca.Por favor adquieran estos discos acudiendo a su fábrica de ruidos favoritas mientras tanto decidan que es lo que mejor les convega.