lunes, 11 de julio de 2011

FIESTA SUBTRERRÁNEA (13/14)


Mira,si no estuviste te perdiste la confirmación definitiva de que la materia se destruye tras transformarse.De que el aire pesa.La velocidá es la droga oficial de la Lust patrol y de que la gente es maravillosa a veces y las otras,las más,es borracha por definición y pasada por convicción.
Tras esta aclaración de términos pasaré a un recuento de daños laterales y de frente por lo acaecido el pasado Viernes 8 de Julio en Alzira dentro de lo que se viene a llamar la Llave2 y más adentro todavía de lo que llega a ser ese sin sentido sin sensibilidad que son Las Fiestas Subterráneas que han ido amorfoseándose a lo largo de esta alargada campaña anual de asalto del Radio Show ONDAS SUBTERRÁNEAS y que nos ha dado la posibilidad de bailotear con las mejores bandas del panorama valenciano en un entorno reacio a casi todo como es la excelsa Ribera del Xúquer y más copncretamente la adormecida ciudad de Alzira que durante unas horas fue otra cosa,una cosa dirigida al baile,al desfase y al hacer el mal a base de bien que es lo que mejor se nos da por aquí.Así que celebrando unos dos años de emisión y tres temporadas congregamos a una cantidad de indigestos joputas y japutas para que se nos aceleraran a gusto con VENEREANS,CAPAJE y SIESTA!
Dejándonos cada uno bien rejodíos a su manera estas gentes con pelotas nos proponen cosas diferentes con personalidad y que hace que tus bolas,sean de la índole que se,reboten hacia arriba y hacia abajo de la emoción y por el atruene rebotante.Ellos,como nosotros,están bien destruidos y bien que lo demuestran.Tan bien destruidos como nosotros por supuesto o incluso más me atrevería a decir.
Para que os confirméis en esta suerte de credo renacentista podéis dirigiros a sus trabajos colocados en algunas fuentes de difusión como son las que os arreo unas líneas más abajo.

Venereans:
http://venereans.bandcamp.com/
Tienen un disco en su haber que es sencillamente lo mejor que se ha parido en la disquera Discos Humeantes hasta la fecha y un sencillo con Los Plátanos que es tres cuartos de lo mismo.Así en directo estos tres elementos se zambullen en una colisión frontal de ola surfera hardcoretil de luz ochentera que se moderniza dejando que olvides épocas pasadas para superponerte en esta era y así olvidar revisiones y revivalismos.Digamos punk de la costa Este estatal,olor a naranja,a cazalla y a paellas servidas por cíclopes cheles.No podemos dejar de hablar de ellos sin redireccionaros a la disquera marciana que lleva Joni su alucinado guitarrista y que da nombre a uno de sus himnos más cacareados "Burka for everybody" .Hacer gasto ostias.

Capaje:
Son tres tipos muy corridos en esto de hacer cosas D.I.Y y nos prestan unos cuantos temas en su bandcamp http://capaje.bandcamp.com/album/capaje-demo que están de puta madre pero que en directo te hinchan las pelotas para después,haciendo honor a su nombre,descolgártelas de cuajo.Posthardcore muy de locos con referencias instantáneas que se diluyen en la niebla.Llevan un buen curro de directos desde hace un año más o menos y andan a la espera de editar una colección de canciones que de seguro se nos apegarán al ADN de inmeditao.A la zaga les andamos desde YA.

Siesta!:
Pues si Siesta! son la fiesta y un montón de cosas más que ya fuimos capaces de decir por aquí hace un tiempo sólo con lo visto en sus videos colgados en su espacio http://www.myspace.com/siestaeslafiesta.Punk troglotrónico tribalmente edificado en el desparrame y la ausencia de pretensiones intelectuales.Mal nos dejaron y mal acabamos gracias a satanás.

Así con lo dicho y un buen bicho nos despedimos hasta la próxima parranda alocada y es que nos vamos a la playa a ligar con alemanas.

pd:
Gracias a Arnau que se curro un cartel rechulo de veras.A Jesús y a Andrés de la Llave que nos aguantaron las mil perrerías.A las bandas por ser todos los que las integran y acompañan tan resalaos y truhanes pero sobretodo a todos los que acercaron sus pelados culos hasta el lugar del crimen por bailar tan bien y beber tanto.
GRÀCIES CHE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que loco estas. subrealismo puro con identidad propia que se trasforma en materia sonoraaaaaaaaaaaa entendible para todo aquel que disfruto de ello. un 10 xavo y su caballo.

jesuskeymusic