domingo, 23 de octubre de 2011

L'Enfance Rouge.Bar Bari (-dad) 2011.

Thurston Moore (Sonic Youth): “la banda más grande de Europa”.
Mike Patton: “sin duda, uno de los mejores directos del mundo”.
 
Hoy vamos al acecho de uno de los combos más importantes de los últimos años: L'Enfance Rouge.
Un trío (las menos de las veces un sexteto) que va cabalgando de París a Túnez y de ahí al resto del mundo tan sólo en barca, portando orgullosos un estandarte rítmico de incalculable valor humanístico reforzado en una lírica de altísima inteligencia emocional y reflexiva como lo es la misma melodía que emanan .
Empuje cerebral y tempestad descontrolada se dan y dieron cita en los más de 1800 conciertos que se cargan a sus espaldas desde 1993. Últimamente se confiesan atraídos por la música clásica contemporánea y las canciones de la guerra civil española, pero llevan de siempre un enganche considerable al desierto de los tuaregs y al incienso postnuclear.Una locura de vanguardia y pensamiento crítico que se desarrolla en un puñado de discos desparramados en diferentes sellos y otros tantos puñados de compilaciones entre vapores turcos y aires arabistas.
Su último choque lleva por nombre "Bar-Bari" editado el ya lejano mes de febrero de este 2011 y que en este momento se dedican a presentar por allá donde sea que les llamen.Entre otros lugares les  podremos ver el próximo viernes 4 de noviembre en el Arrebato de Zaragoza de la mano de Producciones con las uñas.Una cita ineludible para todo aquél que por allí pase,esté,vaya o resida.
Son en sí :François R. Cambuzat - voice & guitar, Chiara Locardi - voice & bass, Jacopo Andreini - drums.Una obra maestra guardada bajo llave,una materia viva expansiva,candente,agitada,situación atropellada entre humos de hachís,sedas y ritmos orientales.

http://soundcloud.com/enfance-rouge/tracks



No hay comentarios: