lunes, 10 de febrero de 2014

Doctos, ratas y seminarios. Una mirada semanal.



Seguimos la marcha de acontenceres. Esta semana destacamos por encima de la media la reciente aparición en librerías del novísimo título de Servando Rocha, otrora miembro de Muletrain, autor de "Historia de un incendio" o "La facción caníbal" entre otros y agente "secreto" en La Felguera ediciones (que
acaban de editar "Sherlock Holmes contra Houdini"   sigue rascando en la costra de las subculturas, reluciendo lo indecible, esta vez ataca con :"Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs"(Alpha Decay ed.) en el que se dan cita escritores,renegados y artistas de toda índole y condición oscura. Patapam.
Recientemente una misteriosa label se ha topado con mi vista denominada  Màgia Roja (a pronunciar en catalán) viene con una manera de presentarse en sociedad estéticamente arrebatadora y editando a gente tan brusca y tan esotéricamente interesante como Q´aa, Coàgul o Jochenm Arbeit & Huan. Una flipada detrás de otra para beber lo que sea en el solsticio rodeado de mugre y cuerpos en pelotas.Además ya se ha empezado a chivar por ahí que colaborarán en la edición del nuevo disco de Akauzazte 
 Tras la publicación del rayante y flipante "Daughters" los noruegos STAER sacarán un Ep con el locuelo Horacio Pollard dedicándose a asaltar la vieja Europa durante la primavera,bueno finales de Febrero principios de Marzo, del 2014. Miedito.
Los cabrones de Born Bad Records van a sacar el nuevo disco de Cheveu que lleva por nombre Bum y tiene una portada y unas fotos de promo muy feas, lo que se dice un empaque de mierda pero lo que sale de dentro promete sus horas de baile en momentos de bajona. Guapamente. Además el disco más contoneado en todas las pistas, el maravilloso"Psyco Tropical Berlin" de La Femme ha sido nominado en la categoría de artista revelación en los Victoires de la Musique. Unos premios gabachos que no conozco de nada. Pero el disco de la discordia es una flipada de aupa que nadie debería de perderse por nada de los nuncas.
Desde Burka for everybody nos llegan dos nuevas remesas referenciales del industrial y el post punk minimal respectivamente, como son y serán los respectivos de: Robert Turman, por un lado, del cual reeditan "Way Down". (Actual tapes. 1987.) Drone, psicodélia, industrial y cintas magnetofónicas. Ya en la otra esquina nos encontramos con las cuatro nuevas canciones de los alucinantes -Y- que esta vez atacan con "Dance of Illusion" un doce pulgadas en una tirada de 500 copias que volará cual pluma de ave como sus anteriores vinilos. Al menos tienen la deferencia de regalarnos sus canciones en formato digital para que te empaches con sus florituras sintéticas.Menos sintético se muestra nuestro hombre orquesta favorito Don Rogelio aka Tumba Swing que no contento con no parar de girar con los reformados,en formato trío, Aullido Atómico, incluyendo en esta nueva encarnación del lobo a Rolando Burno, el rey de la cumbia y agitador sociocultural en su Argentina natal en los añorados Los Peyotes, ocupándose esta vez del bajo y al ex Midnght Shot Quique Medianoche pegándole a los timbales.Rogelio sigue con su no parar particular y se cebó el pasado jueves junto con Mark Sultan en un bis a bis de monobandas en La Llimera. A ver si lo vuelvo a ver pronto y me hace unos rayajos en el cuerpo.Al ladito de la mencionada Llimera se encuentra el Magazine club en el que el próximo 14 de Febrero podremos asistir al Mongo Fest , el denominado festival de punk patrio intelectual contará con los recitales de: España , Banda Muerta , Retraseres , Power Balance  y Piss on Nation  estos últimos se unen al desvarío tras la falta de La moto de Fernan.
Ya puedes escuchar el single de adelanto "Mon retorn" del Lp de Tesseire, proyecto de los hermanos Teichnné, que verá la luz de forma póstuma tras la desaparición de David. El disco se registró en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava con Santi García a los mandos en la grabación  y masterizado por Víctor García entre Septiembre y Noviembre de 2013.
Para darle algo de alegría al cuerpo puedes hacerlo el próximo viernes 14 de Febrero en la fiesta de presentación del fanzine resultante del concurso "Dibujar a Larsen", una movida promovida por la editorial de temática punk "Bofetada inmediata" El barullo viene a llamarse Mongofest y tendrá cabida en el Magazine con las tocadas mongolas de España, Piss on Nation (que tocarán tras la caída de La moto de Fernan) Banda Muerta, Retraseres y Power Balance,
Por otro lado hoy lunes 10 de Febrero se estrena Lunokhod, el primer disco de Arcano Guzmán del que hace unas semanas os hablé aquí y el cual te invito a escuchar sin descanso, sin sentido y al galope. Mucho trote en su bandcamp.
Bye.

No hay comentarios: