jueves, 4 de noviembre de 2010

Censura para "A Serbian Film"

Primicia de última hora!
Una muy mala noticia, para el cine, y para la libertad de expresión:
Nos acaban de decir que no se va proyectar "A Serbian Film", estamos a tan solo dos horas de su proyección y esto ya parece cosa hecha. Mantenemos la esperanza de que todo sea un susto, que al final triunfe el sentido común y la película sea proyectada,pero en estos momentos todo indica lo contrario.
Periodistas "serios" cómo Concha García Campoy se han dedicado a condenar la película SIN NI SIQUIERA HABERLA VISTO, equiparando el delito mostrado en el film,al delito mismo, es decir, según esta señora, si vemos una película sobre el holocausto nazi, somos culpables del mismo.
NO podemos permanecer indifirentes ante semejante atentado contra nuestros derechos, primero nos dirán qué películas ver, y qué será lo siguiente? En nuestra sociedad, es muy normal ver en tertulias matutinas entrevistas a asesinos, a víctimas...toda una cultura del morbo de la que la mayoría de aficionados al cine de terror rechazamos de pleno, porqué entonces este acoso y derribo a una PELÍCULA?

También se baraja la opción de que la película se exhiba, pero dicen que en cualquier momento puede aparecer la policia para parar la proyección, ¿en qué clase de sociedad vivimos que permite?
Mañana os lo contaremos todo, esperamos que no exista noticia tal, que la película se proyecte sin mayores contratiempos, pero mucho nos tememos, que no será así.

1 comentario:

SANDRAKULA dijo...

Ha sucedido el contratiempo ya comentado. Al final, como siempre, se han salido con la suya!!!!Han ZENSURADO la película de "A Serbian Film" por "esta loka dels paperets" llamada Concha García Campoy y amiguitos de la misma kalaña. Han dejado colgado a todos aquellos que kerían verla, dejando un kutre carteliko anunciando dicha censura.... PER FAVOOOOR!!!!!Nada más tenga en mi poder dicho cartel de los cojones, lo colgaré de per así!!!!
Saludos y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, OSTIAAAAAAS!!!!!!!!!