sábado, 7 de mayo de 2011

Perro Peligro.The very best greatest hits (live) of...(2011)


El pasado Otoño tuvimos el placer de conocer,no de oídas, de leídas,a raíz del temporero Monkey Week,en el que destacaban Perro Peligro junto con otros nombres de rimbombantes atuendos especiados(léase o dígase Guadalupe Plata,Lüger o el binómio bipartito Pony Bravo/Fiera).El cerco se cerraba mas unas finas líneas y algunas palabras no despejaban ni las dudas ni el ansia por saber y por conocer a una banda que se me antojaba interesante pero inalcanzable ante la falta de grabaciones y,en aquel momento,ante la falta de cualquier soporte virtual y cibernético.Finalmente, hace unos días,llegó esta grabación,colección de lo que estos sureños exploradores se traen entre manos y que bien colocan peligrosamente como una carga a explotar pegada a la carne.Resuenan,quizás de fondo, unos primeros Earth todavía no estancados en el Spaghetti Western somnoliento,despojando lo stoner por el reivindicado y reivindicable Kraut de Neu!.Todo esto que comento,digo y pienso está mucho mejor plasmado en las diez recreaciones, que de sus ideas y sonido,ceban en esta carta de presentación de un sexteto con mucho que ladrar y morder desde Cádiz hasta el corazón de la selva negra a ritmo de instrumental reloco en el que cabe desde la psicodélia al noise,del punk al progresivo,de lo agresivo a lo bailable y al fin de la confusión y lo rallado a la calma del espacio en blanco.Les estaremos vigilando.




http://perropeligro.bandcamp.com/

http://www.myspace.com/perropeligro

2 comentarios:

Juan Zambo dijo...

Muy buen post.
Por casulidad, no habras leido "la maquina blanda" de Williams S. Burroughs. Si es así ¿la tienes a tu dispoción..., podrias escanearla para que yo la leyese y luego, tal vez, mecanografiase en word??
Si es así estarias, de verdad muy agradecido.

...Por cierto, tengo cuenta en gmail, y si fueses tan amable...; me daria cuenta por el mismo y te daria luego mi dirección.

Pesea a cualquier cosa, gracias.

elxavo dijo...

Si lo tengo pero pasa que no sé donde se encuentra en este momento(con tanto ir de aquí para allá no tengo ubicadas algunas cosas)Me pongo a buscarlo y en cuanto lo tenga escaneado te lo paso,deja una dirección de mail a la que pueda enviarlo y listo.Un fuerte abrazo y gracias por el interés por el blog me alegra que te guste.