miércoles, 13 de junio de 2012

Vaya Panorama! Lo nuevo de Los Teleplásticos en Mamá Vynila Records.


    • #Hubo un tiempo en que no existían Los Teleplásticos, un tiempo algo gris y plano en el que cualquier atisbo de luminosidad bailonga estaba reñido con cualquier otra cosa. Después de Los Teleplásticos todas las cosas se riñen con la luminosidad bailonga y otra caterva de cosas que se riñen así mismas y con otras cosas más que van añadiéndose creando el gran coso atemporal y marciano que impregna toda la era teleplástica de ahora en adelante hacia años luz y cagándose en la puta madre.
      Visto así es que Los Teleplásticos son una banda rara, una banda de música, un grupo, un gang de local de ensayo que se ensaña tanto en estudio como en directo. Un combo integrado por un locuaz y tarado vocalista que lleva el calipso y unas cuantas drogas más agregadas “de per se” en su ADN, un guitarrista de histrionismo aplicado a la galantería y bastante kamikaze, un mad doctor de libro pero que no sale en ninguno y podría y / o debería estar en todos y cada uno de ellos y un chato merenguero que aporrea con clase cavernícola y tempo huracanado los tambores con el único fin de desnucar hombres y desnudar mujeres. La vida es así y Los Teleplásticos nacieron como una nueva raza sin insignia pero con chorretones de surf, punk, rock n´ roll y pasajes ideales para el mosh y así lo demostraron con sus dos primeras grabaciones, unos imprescindibles cantos a la esperanza descarriada y al mambo de corral. Habían muchas gotas en una pócima que encajaba a la perfección en todos los pies y en todas las gargantas que se agarraban a su botella. Luego pasó algo así como una eclosión implosiva, una alineación de planetas o una paja maravillosa en el baño del tren y se metieron a grabar Vaya Panorama!
      Cambiándose aparentemente pero no tanto, ya que tienen las mismas caras, llevan los mismos collares, son las mismas perras oliendo igual de mal y utilizando la misma freidora, aunque esta vez el aceite va y es nuevo de trinca, como una supermutación inconclusa y sin ánimos de estabilidad. Un aire tóxico les ha zumbado el cableado y continúas congeniando igual de bien que antes pero con una sensación de que en lo que en ese pasado reciente se mofaba la fiesta, ahora, los puñales y las calaveras están en otra cosa, esperando en las sombras para hacerse valer sin sutilezas o salir a follarse a tu madre vete tú a saber pero con progresión y sabor punk agrietado.#  
      nota de prensa completa  escrita para Los Teleplásticos por Xavo Ros.

      El disco Vaya Panorama! sale editado por Mama Vynila Records una incipiente disquera que nos está regalando gran cantidad de rodajas de los más distintos pelajes como podéis comprobar acercando vuestros hocicos a su muestrario:
      http://mamavynilarecords.bandcamp.com/


No hay comentarios: