martes, 26 de febrero de 2013

Psicotronías 6. Al lío con el ruido.


Las hordas de pazguatos se agolpan en las simas y se revuelcan retorciéndose por las sendas que conducen a las farragosas ciénagas de este cubículo crepuscular. La cosa está muy mala. Cada vez que Toni Cantó aparece y caga por la boca el universo se contrae. España se llena de mierda.Europa es una mierda. Y el mar,las montañas y el espacio exterior también.De ahí la caída de horribles mojones sobre Rusia que hieren gente dejándolo todo perdido.
No vamos a arreglar nada,eso está claro, pero podemos estropearlo todo un poco más.Es nuestro sino. Lo sabemos. Sabemos las maneras y no vamos a comunicarlo, pues el movimiento se demuestra andando y las rotativas eruptando. No como la Cospedal que parece que va de chinchón todo el día ahí en plan orca y ni camina y dice destrellaos pero con el bolsillo lleno de sobres. Igualica que Rajoy. Para mí que son novios.
La psicotronía se expande como un mal mayor y las ondas online se están volviendo majaras perdías.

Pasando a la explicación del artefactoEsta semana, tras el traspiés computerizado del pasado.Nos lanzamos a lo loco a por un puñado de bombazos de distinguible clase y garbo,fijando más de la cuenta el punto de mira en la tierra fallera rescatando del olvido un increíble "Casi todo hits" de los nunca suficientemente reivindicados Desguace que tras un primer y reloco LP "Yo me sé cuidar" (2008) y un punktástico compartido con los mallorquines Mostros editado en 2011, se cebaron en una colección de canciones que no llegaron a presentar ante el público, pero que sí llegaron a imprimir en el 2012 en un bonito epitafio con temas tan excitantes como "Voy drogadíssimo". Como son todos los integrantes de esta formación gente de buen vivir se enzarzan y andan en proyectos tan increíbles como Tempesta, Los Tracahombres, Wasabi o Derrota que presentan dos temazos en su bandcamp en lo que será la continuación del ya mítico "Asko Infinito" de 2008. Estos dos nuevos temas son lo más fresco de la banda valenciana que podrás escuchar tras su flamante "Peripeteia"   incluído en el Recopilata del Magazine perfectos entremeses mientras andamos a la espera del estreno de el citado nuevo LP que saldrá bajo el título de "Guerra Civil" si no pasa nada raro de aquí allá que todo puede ser.Por cierto rescatamos otra banda d que no podemos pasar por alto, Los Grilletes y "Un día de sol" trío valenciano  que apareció en 2008 y desapareció dejando una demo que debéis de chequear antentamente en su bandcamp losgrilletes.bandcamp.com/.
Sin movernos para nada de "Lo regne" nos estampamos de bruces con la propuesta Post Punk de Antiguo Régimen que se han grabado unos temas a imprimir  próximamente por Burka For Everybody sello al que prestamos especial atención en el blog y del que ya hemos podido degustar en programas pasados de propuestas tan marcianas como Billy Bao y oscuras como los catalanes -Y- con los cuales han paseado por Reino Unido,el espasmódico Mac Blackout o el místico e inquietante Umberto.
Chilenacomandonº7
Deberíamos destacar ya que estamos mentando al burka, el nuevo número de Chilena Comando, compendio subterráneo con una maquetación de lujo y contenidos entre sesudos,esquisitos y asunormalados .Manteniéndonos por estos derredores avisamos de la separación como tal de la banda de punk mutanteVenereans que pasarán a denominarse Futuro Primitivo y que incluirá a Robertito de los extintos Concentration Summer Camps a las voces además de la anterior incorporación de Raúl Pérez (Machete Ramírez) que continuará a los tambores.
Continuando con nuestro camino por las carreteras levantinas tropezamos con CAMIÓN, que parte arroyante con temazos como "Arigato sah ketah", desde la escena de Benidorm, con pilotaje de excepción por antiguos miembros de Harry Sons, Motocross y los loquilandios La Moto de Fernán que estrenan Ep de infarto titulado "El primero mola mas" y que anda justamente donde lo dejaron en "Yeah Yeah Yeah!".Punkn´rollin a todo trapo que en directo es una pera de las gordas con mucho speed y cazallas.Además Cristian "El Grasas" vuelve a la carga con su pasquín La Maraca Ilustrada ,y aunque todavía no hemos podido ponernos a tocarla, auguramos por precedentes otro número de puta madre.Podéis ir a la web y pillarla impresa entrando aquí: lamaracailustrada.com
Como el tiempo es lo que es y las cosas son como son, la banda de Logroño abanderados del punk crust más basurero y confrontacional  Raiser, vuelven tras el fantabuloso "A este eterno invierno" ,con un split con Venganza y que nos ha molao un cojón por su mala ostia y malrollismo.
 También Servando Rocha, otrora miembro de los imprescindibles Muletrain y activista incansable en La Felguera editores, nos trae otro pedazo de la historia que nunca te cuentan en el colegio con: "La Facción Caníbal. Historia del vandalismo ilustrado" donde crimen, arte, terrorismo y radicalismo político se unen "por el mismo rito" en un todo que en conjunto es molante a más no poder como todo lo que se sacan de las mangas en "la sociedad secreta" como el recientemente estrenado documental "Up against the wall Motherfuckers" con la presencia del mítico Ben Morea en los madriles el día de la gala de presentación.
Hoy estrenamos en Psicotronías, como adelantamos ayer, el primer disco de Cuello "Mi brazo que te sobre"  ten por seguro que iremos desgranando poco a poco en programas venideros este maravilloso debut del combo valenciano.
Debemos, antes de dejar de lado totalmente la costa este peninsular, hacer hincapié en la también refrescante propuesta del dúo Cigüeña, bonica de veras. En total confianza.Faltaría más.
No podemos ponernos a  partir olmos a cabezazos sin antes recomendar un par de cosas antes:
En primer lugar la increíble iniciativa de unos editores que se lían la manta a tope creando Aristas Martínez, bandera de la literatura empaque "pulp" de calidad y que es desde ya mítica e imprescindible. Como continúen sacando títulos tan explosivos como los que se encuentran dentro del tan mimosamente editado Black Pulp Box , compendio de novelitas, fanzine, ilustraciones y relatos girando en torno a la blaxplotation setentera con acento cañí y modales de algarrobo,  incluido en un envoltorio que hará babear a más de uno, nos va a dar el mal del bolsillo.Habrá que estar bien atentos a sus movimientos y ojear de tanto en tanto su web para andar al quite de sus ediciones y decorar la biblioteca.

Ya en última instancia insistiros a que os adentréis en Truco Espárrago y le echéis un ojo a un catálogo abrazador y acaparador de ruidismos varios con ediciones y reediciones constantes de formaciones tan interesantes como Fasenuova, Hegemonía, Duga3, Matatus o Defensa  amén de material en distribución más que interesante de sellos tales como: Marbre negre o At war with false noise por poner unos enormes ejemplos y que constatan la constancia y valor testimonial  del trabajo realizado por este pequeño sello astur.Como todo hay que decirlo, bandoneamos que tendremos muy pronto por Psicotronías y por La Máquina Blanda con un mixtape cojonudo y una entrevista al hombre que anda detrás de todo esto David Von Munster, su quehacer y sabiduría serán invitados especiales del psicotronío.
No podemos dejar de hacer hincapié por mención especial en honores y con la promesa por delante de una mayor extensión en venideras comunicaciones, la importancia capital de Defensa, colectivo enrabietado entre lo industrial, la esquizofrenia ,la intensa mirada de la ida de olla y la otitis. Huelen a peligro y nos consta que quedan unas pocas copias de Sindicato De La Defensa Archivos Vol.2: Actuaremos Como Una Manada De Lobos. Locura contagiosa con un himno de dimensiones épicas por valor y arrojo como es "Avilés industrial" feliz causa y demostración de que algo anormal pasa con los mineros que van muy locos por ahí arriba.Hazte con él y no nos des las gracias.
Escucha Psicotronías 6 en Radiocampito.com o en los podcast y cintas pal coche que iremos colocando mucho a mucho y desordenadamente para empatar al despiste pero que para guiaros podéis escuchar y descargar en Psicotronías podcast las veces y desde donde queráis.
Esperando encontréis el botón que os  lleve a la destrucción. 
Se despide muy atentamente:
La logia del mambo.
   


Fin del comunicado nº0002.


No hay comentarios: